Buscar Tema

Recientes

jueves, 1 de febrero de 2018

LA VIDA DE QUIEN EDUCA A SUS HIJOS SIN TECNOLOGIA DIGITAL




Internet, smartphone, televisión, PC ... en casa la tecnología es ya un miembro más, cada día que pasa con más importancia tanto para el entretenimiento como la educación. Renunciar a la tecnología o reducirla a la mínima expresión durante la educación de los hijos es posible pero no fácil. Ni mucho menos lo habitual. Una familia de Galicia nos ha contado cómo es el día a día de unos padres con dos niños que han nacido en un entorno donde la tecnología tiende a protagonizarlo todo.

En la mayoria de casas en el Peru se puede apreciar que los a padres le otorgan una tablet o celular a sus hijos, donde los niños pueden disponer de estos aparatos y hacen que se distraigan.
 Tambien se sabe que los niños cada vez que ven un programa o un dibujo animado se pegan a sus televisores, donde hacen que su actitud y forma de ser sean parecidos a los personajes del programa o dibujo animado que esta viendo,pero nadie puede dejar la tecnologia ya que en ella se encuentra muchos apuros como por ejemplo: buscar informacion de alguna cultura u otras informaciones que son importantes no del todo son seguras pero ayuda en algo.

El momento más temido: la llegada del teléfono móvil

Si con el televisor, el PC o incluso la consola, el uso de la tecnología por parte de los niños está plenamente normalizado, la llegada abrumadora del teléfono móvil y todo lo que ello supone para un adolescente, ha hecho que esa disponibilidad absoluta de dispositivos plantee dudas a algunos padres. Es el momento clave y bastante temido por las dudas sobre si se podrá gestionar correctamente. Marian, ahora mismo, se siente impotente ante esa idea.
Marian y su familia vienen en una zona bastante rural de Galicia. Apenas 3000 habitantes tiene su lugar de residencia, y su esperanza es que allí, todo lo que tiene que ver con teléfonos móviles y niños llegue más tarde. No niega la realidad, "siempre va a haber alguno que quiera un teléfono móvil", pero confía en la gestión de la situación de la misma manera que ya ocurre con otros elementos que tienen otros niños y sus hijos no. Por ahora no ve muchos niños que tengan teléfono móvil y espera que todo siga igual, aunque a la velocidad que ya ocurre todo, uno nunca sabe qué va a ocurrir.

 FUENTE:JAVIER PENALVA

APOYANOS CON TU LIKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Porqué deberías prestarle más atención a tu pies?

  Nuestros pies son una parte primordial en el bienestar y la salud de una persona. Muchos de   los problemas de espalda, cadera, rodilla o ...